Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Al navegar, consideramos que aceptas su uso. Más información

Aceptar
07/05/2007 / Barcelona

“Boleiros: era uma vez o futebol”, un film en el que el fútbol se convierte en creador de identidad social

La proyección del filme “Boleiros: era uma vez o futebol” del director brasileño Ugo Giorgietti ha inaugurado el ciclo de cine de Casa Amèrica Catalunya “Del estadio a la gran pantalla”. En la presentación de la película, el peruano y crítico de cine Rafael Drinot ha destacado la escasa difusión que se hace del cine brasileño y la falta de participación de dicho cine en los festivales internacionales. Evidenciando las diferencias con los filmes argentinos y su creciente proyección internacional, Drinot ha afirmado que a los brasileños “les da igual que el cine se quede sólo en su ámbito nacional o trascienda como máximo a Portugal”.

La proyección del filme “Boleiros: era uma vez o futebol” del director brasileño Ugo Giorgietti ha inaugurado el ciclo de cine de Casa Amèrica Catalunya “Del estadio a la gran pantalla”. En la presentación de la película, el peruano y crítico de cine Rafael Drinot ha destacado la escasa difusión que se hace del cine brasileño y la falta de participación de dicho cine en los festivales internacionales. Evidenciando las diferencias con los filmes argentinos y su creciente proyección internacional, Drinot ha afirmado que a los brasileños “les da igual que el cine se quede sólo en su ámbito nacional o trascienda como máximo a Portugal”.
”Boleiros: era uma vez o futebol” es la historia de un grupo de amigos ex jugadores de fútbol que se encuentran en un bar para recordar historias futbolísticas de los viejos tiempos. A partir de éstas, el espectador consigue introducirse a las vidas cotidianas de los amigos para acabar conformándose una idea de la sociedad en la cual quienes no fueron personalidades mediáticas, se vieron relegados a sobrevivir con otros trabajos. El primer filme del ciclo “Del estadio a la gran pantalla” pretende dar a conocer el fútbol como algo más que un deporte de masas, o sea, como una parte importante en la creación de identidad social.
Su director, Ugo Giorgietti, nació en Sao Paulo en el año 1942 y después de abandonar su tarea en publicidad, se dedicó al mundo del cine con títulos como Fiesta (1989) u O príncipe (2002).